Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

EL LÁTIGO DEL HORMIGUERO

En el hormiguero, en manos de Pilar Rubio y profesores de AFIJ

Una mañana recibí un correo de la productora del programa "El hormiguero" de Antena 3 interesándose por mis látigos para una sección de Pilar Rubio. También me solicitaban enseñar a Pilar Rubio su manejo.

Decidí ponerme con el látigo y para el tema de la enseñanza hablé con Daniel (instructor de AFIJ) y no tuvo inconveniente en ocuparse él mismo.

Este látigo en cuestión es un látigo especial porque lo que iba a hacer con él es colgarse de un tronco y balancearse para saltar un foso imitando a Indiana Jones en una escena de sus películas.

Siempre he dicho que los látigos son para chascarlos y no para colgarse de ellos. Aunque aguanten, puesto que están hechos de la más resistente piel de canguro de primera calidad, irremediablemente sufren extensiones no deseadas que llegan a aflojar el trenzado.

Para este programa había que realizar un látigo como todos los que fabrico pero reforzado en su construcción para conseguir un látigo más resistente.

La solución que adopté la tomé del gran Adam Winrich y consiste en sustituir el triángulo de cuero que va unido a la varilla de acero inoxidable del mango por una tira de nylon 550 paracord que formará parte del núcleo del látigo a través de todo el cuerpo del látigo y formará parte del fall hitch.


A partir de ahí todo se hace igual que cualquier otro látigo, salvo que siempre tenemos en el interior el paracord, hasta que llega el momento de poner el fall.

El fall de este látigo es más largo y más ancho que el normal puesto que es el fall el que va a aguantar nuestro peso junto al nudo "fall hitch" que une el látigo al cuerpo del látigo incluido el paracord.



Todo se entenderá mejor con unas fotos:
1ª capa trenzada con 4 cabos. Por debajo está el nylon 550 paracord

1ª capa atada con hilo encerado

2ª capa

2ª capa atada con hilo encerado

3ª capa

3ª capa atada con hilo encerado

4ª capa

4ª capa atada con hilo encerado

Fal hitch que une fall, cuerpo del látigo y nylon 550 paracord

A falta de nudos del mango y muñequera

Terminado




Terminado y preparado para el envío


No hay comentarios:

Publicar un comentario